Dual Boot Windows 10 & Linux Mint 18.1 Proceso Completo

Video is ready, Click Here to View ×


▼▼▼▼▼▼▼Links Descargas▼▼▼▼▼▼▼
En este video capturé el proceso completo para poder tener instalado dos 2 sistemas operativos en un solo PC.

Que necesitamos?
* ISO Windows 10
* ISO LinuxMind o cualquier distro que quieras
* USB de 8 GB Para bootear Windows 10 y Linux Mint
* Universal USB Installer (Boot USB para Linux Mint)
* DiskPart (Boot USB Windows 10 Pro)
* Easy BCD (Crear una entrada en el arranque de Windows tarde)

Procesos que cubre el video
*…

17 Comments

  1. Que coño le a pasado a mi ordenador. E hecho todos los pasos del video y ahora mi ordenador a petado. En el menu de boot le doy a linux se reinicia y empieza. PI PI PI PI.UNOS PITIDOS MUY RAPIDOS. Que le pasaaaaa. Porfavor ayiudaaaa

  2. No entiendo esta vaina :v
    Quiero comprarme una pc pero me dan dos opciones de SO que es Windows 10 de prueba y el Linux Mint 18 y no se cómo se usa el Linux, he escuchado que es más seguro y demás cosas, es mas recomendable comprarlo con Linux el PC? Y es igual de fácil hacer todo como en Windows? Eso es lo único que me cambia de parecer si será fácil usar el Linux

  3. Hola, buenos días, no se si me podrías responder a un par de preguntas o remitirme a algún videotutorial que hayas hecho sobre lo que voy a preguntar.

    En el primer disco (SSD 24 GB) tengo instalado Windows 10 creators updates y las aplicaciones que utilizo (Office, Photoshop, Mozilla Thunderbird, etc. )

    También tengo un Segundo disco duro mecánico de 1TB con 4 particiones, y quiero instalar en la primera partición Linux MInt u otra distribución, pero no encuentro un video o tutorial que explique cómo hacerlo.

    Con Windows XP y Windows 7 no había problema, pero con Windows 10 si existe el problema, ya que no de dejar entrar desde Linux en el disco SSD donde está instalado Windows ni en otras particiones del segundo disco formateadas en NTFS en el disco duro donde quiero instalar Linux.

    Si me permite entrar en los discos externos formateados en NTFS.

    Todo esto me resultaba muy raro, pero no le daba importancia ya que no había problema alguno con ninguno de los dos sistemas (Ubuntu 14.04 y Windows 10). Hasta el día que quise acceder a mis HDD de datos y me salió esto:

    “restoring hibernation…”

    Este error hace que tanto Ubuntu 14.04 como mi cualquier otra distro instalada, no puedan montar el disco.

    Buscando por la web descubrí que esto se debe a que Windows 10 no hace un apagado total del sistema (Algo similar en un problema cuando usaba Windows 8) sino que mete al sistema en una especie de hibernación (por esto el mensaje que les decía al principio del post) para que su inicio sea relativamente más rápido, lo hacen llamar “fastboot” (booteo rápido).
    Esto hace que el disco al que quiero acceder, al ser una partición NTFS que comparten los dos Sistemas Operativos cuando uso Windows 10 lo deja en un estado en el que es imposible leerlo.

    La solución existe y es sumamente fácil. Son 6 pasos sencillos que debemos realizarlos desde Windows 10 pero solo lo explican para cuándo Windows 10 y Linux están instalados en el mismo disco. Sea un SSD o mecánico.

    1. Abrimos el Panel de Control y vamos a Sistema y Seguridad.
    2. Vamos a "Opciones de Energía"
    3. Después al apartado “Elegir la acción de los botones de inicio/apagado”.
    4. Hacemos click en Cambiar la configuración no disponible actualmente. Esto hará que la
    parte gris de la configuración se habilite.
    5. Desactivamos la opción “Activar inicio rápido (recomendado)”. Este es el famoso “fast boot”
    de Windows 10.

    Con estos pasos hechos no había problemas en acceder a nuestra partición NTFS desde Linux. Esto más que nada parece un tutorial de Windows, pero si tienen el mismo problema esto es la solución más rápida. Claro que con esto sacrificamos el “inicio rápido” de Windows 10, pero vamos, prefiero un sistema estable y accesible a uno que inicie un poco más rápido.

    Perdonad que me haya extendido tanto, pero necesito instalar Linux en un PC de salón y dejar solo Windows 10 para cuando necesite utilizarlo porque no me aclaro mucho con aplicaciones nativas de Linux o gratuitas de Linux, como por ejemplo Libre Office, Gimp, etc.

    Gracias y saludos cordiales

  4. Bueno te felicito por haber reparado el error de la manera que lo has hecho, creo que mejor no te pudo haber salido la explicación (((basada en un error propio))) al final creo que has podido explicar mejor lo que se tiene que hacer gracias al pequeño incidente… No edites el video, así está muy bien. FELICIDADES!!!

  5. Tengo instalado 3 s.o., 2 Windows 10 y Linux Mint 18 pero los tengo instalados de forma un tanto "especial", cada una por separado con su gestor de arranque por lo que para iniciar cada uno tengo que pulsar F12…☺☺☺, yo recomendaría Linux Mint para todo el que quiera probar este Linux, el manejo es mas sencillo y el cambio de Windows a Linux és menos "brusco".
    Como siempre gracias por tus videos y consejos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*